La inexistencia de un huerto escolar evita el aprendizaje en temáticas de cultivos en relación con los procesos de compostaje y lumbricultura. Un huerto escolar no solo ayudaría al aprendizaje de cómo cuidar el medio ambiente, sino que también mantendría nuestro entorno sano y bonito para nuestra pequeña sociedad dentro del colegio. Al igual que serviría para producir nuestros propios vegetales. Por eso nuestro proyecto tiene como propósito cumplir con todo lo anterior. Utilizando utilizando como fertilizante, el compost que se produzca en la compostera del proyecto "Lombrices Bacanas".
La importancia de un huerto escolar
Un huerto escolar brinda posibilidades de aprendizaje que sin este no podrían ser llevadas a cabo. Como mencionamos anteriormente, ayudaría al temprano aprendizaje del cuidado al medio ambiente y mantendría nuestro espacio de educación y aprendizaje bonito y con aire limpio, todes aportaríamos a este proyecto por lo que este entorno tendría un poco de cada une.
Además de un huerto escolar ustedes pueden hacer un aporte al medio ambiente y a su salud, creando su propio huerto en sus casas. El cultivar sus propios vegetales es mucho más saludable que comprarlos así te aseguras de que son 100% naturales y de que no contienen químicos y fertilizantes artificiales.